Herramienta avanzada TT

Desarrollo de una herramienta avanzada de apoyo a la transferencia de tecnología que incorpore la información de las redes sociales.

El objetivo del proyecto consiste en diseñar una herramienta piloto que permita realizar el proceso de transferencia  de tecnología de una forma más eficiente y rápida. La herramienta integrará distintas bases de datos de información de mercado; diferentes métodos comparativos de valoración de tecnologías; listado de royalties negociados por tecnología y serctor, todo ello combinado con la información dispersa de expertos que puede encontrarse en la web social (blogs, redes sociales).

Disponer de una herramienta de uso interno para acelerar los procesos que tenemos que llevar a cabo con nuestros clientes reportaría a la empresa un notable incremento de ingresos debido a que:

– El proceso de transferencia de tecnología se optimizaría, en cuanto a tiempo de dedicación destinado a esta labor.

– Los resultados se perfeccionarían, aumentando la calidad del servicio, además de la generación de valor que aportaríamos al cliente, y todo ello repercutiría reforzando la imagen de marca de la empresa.

– Supondría una reducción de costes, ya que no tendríamos que adquirir herramientas ya existentes en el mercado, que no cubren nuestras necesidades en cuanto a obtención de información, debido a que no integran las variables necesarias para poder llevar a cabo un proceso de transferencia de tecnología óptimo.

 

– En un futuro, una vez validada la herramienta, podríamos abrir el uso de la misma para su utilización por los organismos dedicados a la transferencia de resultados de investigación, como son las OTRI de las universidades, centros tecnológicos, etc.

 

La difusión de estas metodologías puede posicionar a la empresa como experta en la materia dentro del sector, siendo pionera en el uso sistematizado de las redes sociales en los procesos de transferencia de tecnología y marketing de la I+D, derivando en la apertura de nuevas líneas de negocio como puedan ser la formación, seminarios, talleres, charlas,… lo que podría generar beneficios económicos tanto a nivel nacional como internacional.

Adicionalmente, la difusión de las buenas prácticas del proyecto podrá ser adquirida por los profesionales de la transferencia de tecnología, para su utilización en los procesos, lo que ayudará a elevar el nivel de eficiencia de la transferencia de tecnología en los centros públicos de investigación españoles.