Biospain 2012

Outlining estuvo presente en Biospain 2012, el principal evento de biotecnología del sur de Europa por número de participación empresarial y cuarto en el mundo por desarrollo de negocio del sector. Este año  se ha celebrado en Bilbao entre el 19 y el 21 de septiembre, y ha conseguido, a pesar de la crisis, cifras record en cuanto a asistencia, propuestas y presencia internacional: alrededor de 1.500 visitantes profesionales y 750 empresas que han representado a 25 países diferentes.

 

Biospain exhibitor area

Biospain exhibitor area

Por tanto, son buenas noticias para un sector en auge que representa una alternativa innovadora frente a los sectores tradicionales a la hora de generar y obtener riqueza. No en vano, además de la feria comercial y el evento de partnering (el área de reuniones rebosaba actividad), se han celebrado dos foros de inversión dentro del evento, lo que apunta al atractivo cada vez mayor que tiene este sector para los inversores, incluso para los no especializados en este tipo de empresas (lo que se notó en la presencia de holdings y consultoras de inversión tradicional).

 

personalidades

La importancia del evento se refleja en las personalidades presentes

Nuestra experiencia allí ha sido muy positiva, obteniendo acuerdos, contactos y proyectos para nosotros y casi todas las empresas a las que representábamos, a pesar de decidir nuestra presencia en el último momento. En ese sentido, queremos agradecer a los excelentes profesionales (y amigos) de BIOIB su ayuda para que nuestra participación fuera un éxito.

 

BIOIB

Los compañeros de BIOIB

Si tenéis una empresa biotecnológica, os recomendamos que participéis en este tipo de eventos para dar a conocer vuestros proyectos y productos en un ambiente profesional y amistoso.

About Fernando Barrera

Catorce años de experiencia en actividades de transferencia de tecnología y gestión de proyectos de I+D como Responsable de la Oficina de Transferencia de Tecnología de la UIB. Ha gestionado y dirigido más de veinte proyectos nacionales e internacionales en el ámbito de la transferencia de tecnología y la creación de empresas basadas en conocimiento. Licenciado en Ciencias Físicas, especialista universitario en gestión de empresas por la UIB y Project Management por la UPC. Evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva del Ministerio de Ciencia e Innovación desde el año 2009.

Comments are closed.