El éxito del marketing en redes sociales: ejemplos de empresas biotecnológicas (I)

En una entrada anterior destacamos la importancia de que las empresas biotecnológicas tengan presencia en las redes sociales para aumentar su capacidad de negocio y marketing, aún más tras poner sobre la mesa los desoladores datos del sector en social media marketing.

En este y sucesivos artículos nos dedicaremos a analizar ejemplos prácticos de empresas biotecnológicas españolas que lo están haciendo realmente bien en las redes sociales y que pueden servir de referencia y fuente de inspiración a otras empresas del sector.Farmbiocontrol es una empresa de investigación, desarrollo, innovación e implementación en el ámbito de la salud humana y el medio ambiente enfocada principalmente al sector agroalimentario-ganadero. De un simple vistazo a su página web vemos que tiene presencia en múltiples redes sociales (página en Facebook, perfiles profesionales en Twitter, LinkedIn y Xing, canal de vídeos en Youtube y perfil para las fotos en Flickr). Su comunidad de usuarios en Twitter es bastante amplia, puesto que cuenta con más de 500 seguidores a día de hoy, y en cuanto al nivel de actividad de la empresa en esta red es también el más activo en comparación con el resto de redes sociales en las que está presente. Los contenidos que comparte habitualmente son sobre la actualidad en el ámbito de la biotecnología agrícola, ofertas de empleo e información sobre eventos en los que participa y colabora.

Llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa en redes sociales depende casi un 100% de nosotros. Para poder captar el interés y crear una comunidad fuerte alrededor de nuestra empresa es necesario que nuestros usuarios tengan conocimiento de lo que hacemos y poder interactuar con nosotros estén donde estén. La presencia en cada uno de estos medios necesita de una estrategia clara y una dedicación constante, que se puede traducir en que nuestros usuarios tengan conciencia de nuestra marca (awareness en terminología inglesa) y en retorno de la inversión (ROI) dedicada a alimentar estas plataformas.

Las empresas del sector que estéis pensando en tener presencia en redes sociales podéis ver este ejemplo práctico como una oportunidad, así que os animamos a que os lancéis a los medios sociales.

 

About Melissa del Cerro

Colaboradora en Outlining Innovation. Social media strategist, Community Manager y Content Curator.

Comments are closed.