Las startups biotecnológicas más innovadoras del mundo

En el mundo en el que vivimos los tops y los rankings importan. Estar en la lista de los mejores en una determinada materia o sector es un símbolo de reconocimiento al esfuerzo, y no deja de serlo también para las empresas que luchan a diario por sobrevivir y ser más competitivas. En esta entrada entraremos en detalle en dos rankings que hacen anualmente revistas de prestigio que son especialmente interesantes para las startups biotecnológicas: Las 50 empresas más innovadoras del mundo de FastCompany y el Top 100 empresas europeas más innovadoras de Red Herring. La revista estadounidense FastCompany cada año pregunta a sus lectores cuáles consideran que son las cincuenta empresas más innovadoras a nivel internacional. Los resultados de la encuesta de este año ponen en cabeza a 4 empresas biotecnológicas: Life Technologies, Genentech, Bug Agentes Biológicos y Amyris, ninguna de ellas española.

Por su parte la europea Red Herring aumenta el ranking a 100 empresas, también de ámbitos muy variados, que van desde la biomedicina, servicios tecnológicos, comunicaciones o móviles hasta la venta por Internet, la producción de videojuegos  o servicios de marketing y publicidad. Dentro de las cinco primeras posiciones encontramos a una empresa biotecnológica española, AlphaSIP. Dedicada a la biomedicina, su trabajo se centra en el diseño, desarrollo y producción de chips de diagnóstico molecular para detectar enfermedades de manera instantánea.

Estar en cualquiera de estas listas es todo un orgullo, así que esperamos ver a más empresas biotecnológicas españolas en los rankings de los próximos años.


 

About Melissa del Cerro

Colaboradora en Outlining Innovation. Social media strategist, Community Manager y Content Curator.

Comments are closed.