El éxito del marketing en redes sociales: ejemplos de empresas biotecnológicas (II)

Hace unas semanas en esta entrada empezados a hablar de ejemplos de empresas biotecnológicas españolas que están teniendo éxito en las redes sociales. En esta entrada os presentamos un nuevo ejemplo práctico de una empresa del sector que está haciendo uso de la red social YouTube para potenciar sus servicios y dar más visibilidad a su página web.

Stem Center es un laboratorio con sede en Palma de Mallorca que aplica de forma pionera las investigaciones del grupo científico the GID que han revolucionado el mundo de la medicina regenerativa y la cirugía celular. Destacar que han hecho descubrimientos sobre células madre derivadas del tejido adiposo sobrante del cuerpo humano.

Tras mirar su página web vemos que tiene presencia en dos de las redes sociales más populares. Cuentan con una página en Facebook y un canal en YouTube, la red social de vídeos por excelencia. El canal está editado y actualizado con la imagen corporativa de la empresa. Los más de 10 vídeos que tienen online son contenidos recientes (el más antiguo tiene cuatro meses y el más nuevo menos de una semana) en los que se muestran intervenciones que realizan a sus pacientes. A nivel global, el canal tiene más de 10.000 reproducciones, una cifra considerable teniendo en cuenta la actividad que tiene la empresa en esta red.

Tras analizar el canal de vídeos de Stem Center extraemos toda una serie de conclusiones interesantes para las empresas del sector biotecnológico sobre YouTube:

  • Permite compartir una gran variedad de contenidos, desde entrevistas, reportajes e incluso documentales sobre temas relacionados con nuestra empresa.
  • En esta red social el tamaño importa. Los vídeos mejor si son cortos (2 o 3 minutos, a ser posible) que largos si realmente queremos que nuestros usuarios los reproduzcan.
  • Suscribirse a los canales de vídeos relacionados con nuestro negocio es positivo para conocer las tendencias de nuestro sector y, al mismo tiempo, darnos a conocer.
  • Además de subir vídeos debemos de hacer seguimiento y alimentar esta red social constantemente. Responder a los comentarios de nuestros usuarios forma parte de este trabajo.

Creemos que este y otros ejemplos de empresas que lo están haciendo realmente bien en las redes sociales pueden servir de referencia y fuente de inspiración a otras empresas del sector biotecnológico. Así que seguiremos analizando ejemplos prácticos, sacando conclusiones y compartiéndolas con vosotros.

Tags:
About Melissa del Cerro

Colaboradora en Outlining Innovation. Social media strategist, Community Manager y Content Curator.

Comments are closed.