Warning: Declaration of c2c_AuthorImages::get_options() should be compatible with C2C_Plugin_034::get_options($with_current_values = true) in /homepages/21/d404971667/htdocs/app416659589/wp-content/plugins/author-images/author-images.php on line 56

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/21/d404971667/htdocs/app416659589/wp-content/plugins/author-images/author-images.php:56) in /homepages/21/d404971667/htdocs/app416659589/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Outlining Technology Transfer & Innovation http://outlininginnovation.com Fri, 26 Jan 2018 11:45:23 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.0.3 Convocatoria Junta General Ordinaria de Outlining Technology Transfer & Innovation, SL – 2016 http://outlininginnovation.com/?p=1166 Tue, 14 Jun 2016 08:10:10 +0000 http://outlininginnovation.com/?p=1166 Texto de la convocatoria de Junta General Ordinaria de la empresa para el día 15 de junio de 2016.

Apreciados socios,

Me dirijo a Ud. en calidad de representante de la Sociedad Mercantil OUTLINING TECHNOLOGY TRANSFER & INNOVATION, S.L. de la que Ud. es socio, para manifestarle en virtud de la presente, que se ha decidido celebrar Junta General Ordinaria, y por ello y de conformidad con lo previsto en los Estatutos Sociales, le convocamos a su celebración indicándole con tal finalidad que la misma se celebrará en las instalaciones de CIRCE, S.L., en la calle Isaac Newton, s/n. Edificio Disset, Puerta A-5 del ParcBit – 07121 Palma, el día 15 de junio de 2016 a las 10:00 horas para tratar el siguiente,

ORDEN DEL DÍA

  1. Presentación, examen y aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y Memoria) del ejercicio cerrado a 31/12/2015.
  2. Aprobación, si procede, de la propuesta de Aplicación del Resultado del citado ejercicio.
  3. Aprobación, si procede, de la gestión del órgano de Administración de la Entidad, correspondiente al ejercicio iniciado el 01/01/2015 y finalizado el 31/12/2015.
  4. Ruegos y preguntas.
  5. Aprobación, si procede, del Acta de la Junta.

Derecho de información: Se hace constar que a partir de la presente convocatoria cualquier socio podrá solicitar y obtener los documentos que han de ser sometidos a aprobación en la Junta General.

Palma, a 10 de junio de 2016

Fernando Barrera Barceló

En calidad de Administrador Único

]]>
Convocatoria Junta General Ordinaria de Outlining Technology Transfer & Innovation, SL – 2015 http://outlininginnovation.com/?p=1157 Tue, 07 Jul 2015 13:29:10 +0000 http://outlininginnovation.com/?p=1157 Texto de la convocatoria de Junta General Ordinaria de la empresa para el día 30 de junio de 2015.

Apreciados socios,

Me dirijo a Ud. en calidad de representante de la Sociedad Mercantil OUTLINING TECHNOLOGY TRANSFER & INNOVATION, S.L. de la que Ud. es socio, para manifestarle en virtud de la presente, que se ha decidido celebrar Junta General Ordinaria, y por ello y de conformidad con lo previsto en los Estatutos Sociales, le convocamos a su celebración indicándole con tal finalidad que la misma se celebrará en las instalaciones de CIRCE, S.L., en la calle Isaac Newton, s/n. Edificio Disset, Puerta A-5 del ParcBit – 07121 Palma, el día 30 de junio de 2015 a las 10:00 horas para tratar el siguiente,

ORDEN DEL DÍA

  1. Presentación, examen y aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y Memoria) del ejercicio cerrado a 31/12/2014.
  2. Aprobación, si procede, de la propuesta de Aplicación del Resultado del citado ejercicio.
  3. Aprobación, si procede, de la gestión del órgano de Administración de la Entidad, correspondiente al ejercicio iniciado el 01/01/2014 y finalizado el 31/12/2014.
  4. Ruegos y preguntas.
  5. Aprobación, si procede, del Acta de la Junta.

Derecho de información: Se hace constar que a partir de la presente convocatoria cualquier socio podrá solicitar y obtener los documentos que han de ser sometidos a aprobación en la Junta General.

Palma, a 11 de junio de 2015

Fernando Barrera Barceló

En calidad de Administrador Único

]]>
Convocatoria Junta General Ordinaria de Outlining Technology Transfer & Innovation, SL – 2014 http://outlininginnovation.com/?p=1151 Tue, 03 Jun 2014 08:04:13 +0000 http://outlininginnovation.com/?p=1151 Desde este enlace podéis descargaros el texto de la convocatoria de Junta General Ordinaria de la empresa para el día 30 de junio de 2014.

]]>
Convocatoria de Junta General Ordinaria de Outlining Technology Transfer & Innovation, S.L. http://outlininginnovation.com/?p=1111 Thu, 20 Jun 2013 10:26:22 +0000 http://outlininginnovation.com/?p=1111 Desde este enlace podéis descargaros el texto de la convocatoria de Junta General Ordinaria de la empresa para el día 28 de junio de 2013.

]]>
Objetivos clave para unas finanzas saneadas y principales puntos débiles http://outlininginnovation.com/?p=1103 Tue, 30 Oct 2012 14:11:56 +0000 http://outlininginnovation.com/?p=1103

 

En la anterior entrada “Factores clave de las finanzas para startupstomamos nota de aquellos elementos que tenemos que tener en cuenta, y además controlar para la supervivencia de nuestra empresa. Conseguir unas finanzas saneadas puede resultar una tarea ardua, por lo que conociendo cuales son los objetivos económico-financieros que persiguen las empresas, vamos a enumerar los principales puntos débiles más problemáticos.

El principal objetivo económico-financiero que persiguen las empresas esta orientado a incrementar el valor de la empresa y a obtener la máxima rentabilidad para los accionistas. El segundo objetivo que podemos destacar es trabajar con el mínimo riesgo, a fin de garantizar la supervivencia y la expansión equilibrada de la empresa. El tercer punto que va ligado con los dos anteriores, es el esfuerzo de disponer de un nivel adecuado de liquidez, a fin de poder afrontar los diferentes compromisos de pago.

Algunos de los principales puntos débiles que causan problemas en las empresas son:

  • Ventas insuficientes
  • Costes de producción poco competitivos
  • Márgenes reducidos por exceso de costes
  • Ausencia de contabilidad de costes
  • Baja productividad
  • Descentralización de la organización
  • Insuficiente aportación de capital
  • Exceso de deuda a corto plazo
  • Infrautilización de la inversión
  • Exceso de inversión en existencias
  • Productos obsoletos

Todos estos problemas pueden ser solucionados por la propia empresa, para ello es necesario detectarlos a través de un diagnóstico interno de la empresa. Igualmente, no nos tenemos que olvidar que un negocio es rentable cuando con lo que genero con las ventas cubro todos los costes de funcionamiento de la empresa y todavía me sobra (BAII>0). En cambio, un negocio es sostenible cuando con lo que genero con la actividad (ROI elevado) me sirve para cubrir los gastos financieros (BAII>GF).

Por tanto, un negocio rentable puede no ser sostenible si los gastos financieros son muy elevados, lo que significa que existe una barrera de entrada, que es la financiación que necesito para el negocio, el “endeudamiento”.

Fuentes consultadas: “Análisis de estados financieros: fundamentos y aplicaciones” de Oriol Amat.

]]>
Factores clave de las finanzas para startups http://outlininginnovation.com/?p=1063 Wed, 17 Oct 2012 13:26:10 +0000 http://outlininginnovation.com/?p=1063

Son muchas las empresas que en algún momento de su trayectoria han pasado por una mala situación económica, por eso es importante tener en cuenta qué es lo que estamos haciendo mal, o lo que es mejor, ¿que podemos hacer para tener unas finanzas saneadas? La clave esta en controlar una serie de factores que nos permitan dar la vuelta a nuestra situación sin tener que acudir a solicitar un nuevo préstamo bancario, ampliar capital, o dar entrada a inversiones privadas a través de préstamos participativos, Business Angels, Capital Riesgo,…

Existen dos principios básicos para tener una buena gestión financiera; que la rentabilidad generada por las inversiones (ROI) sea superior al coste de financiación de las mismas, y que el negocio genere la liquidez suficiente para mantener la actividad operativa de la empresa.

Centrándonos en los principales factores claves conseguiremos alargar la vida de nuestro negocio. Por lo que, entre otras medidas, dependiendo de la situación en la que se encuentre nuestra empresa, aquellos factores sobre los que podemos incidir son:

  1. Intenta financiarte con tus proveedores, para ello deberás establecer unos plazos de cobro cortos y de pago largos.
    Uno de los principales problemas con los que se encuentran las empresas es hacer frente a las tensiones de tesorería. La gran mayoría de créditos que ofrecen las entidades financieras, y a los cuales podemos acceder, están diseñados para financiar activos fijos, y no estructura, funcionamiento o liquidez, que aunque existe alguno, las condiciones no resultan muy beneficiosas, teniendo que hacer frente a elevados gastos financieros.
    Pero existen otros métodos por los que las empresas pueden financiarse de una forma más barata, y es a través de la financiación con sus proveedores, consiguiendo financiación espontánea sin coste, eso no significa otra cosa más que establecer un plazo de pago mayor al plazo de cobro que tenemos concedido a nuestros clientes. Establecer una buena política de cobros (ofreciendo ventajas al cliente) y de pagos, nos puede ayudar en ciertos momentos a no tener tensiones de liquidez, pero no basta sólo con esto, ya que muchas veces los clientes pueden retrasarse en el pago, o priorizar a quién pagar primero, por lo que también debemos controlar el instrumento de cobro y de pago.
  2. Mantén el control sobre los instrumentos de cobro y de pago, de forma que seamos nosotros los que tengamos la iniciativa del mismo. Básicamente, la solución sería que el instrumento utilizado para tus clientes fuese la domiciliación bancaria (así nos aseguraremos que no se produzcan retrasos en el cobro), y para tus proveedores la transferencia bancaria (así tendremos el control sobre los pagos).
  3. Controla el stock y mantén un buen nivel de rotación de existencias. Esta es una de las variables críticas en el control de la tesorería, ya que si aumenta mucho el nivel de existencias nos disminuirá la liquidez, también es una variable que afecta directamente a nuestra cuenta de explotación. Adecua tú nivel de stocks a las necesidades de tú negocio. Para ello elabora un plan de ventas, planifica el inventario necesario para atender la demanda y marca un stock de seguridad para evitar roturas de stock.
  4. Elabora anualmente un presupuesto y controla las desviaciones que se vayan produciendo de forma mensual, de este modo anticiparemos los resultados de la empresa antes de que se produzcan, podremos tomar decisiones, analizar las desviaciones, y averiguar por qué se han producido.
  5. Renegocia las condiciones de los préstamos con las entidades bancarias, solicitando una reestructuración de las deudas a corto plazo a más largo plazo, de esta forma evitarás incumplir los compromisos de pago a c/p, reducir el coste financiero, mejorar la liquidez y mejorar la cuenta de resultados.
  6. Mantén una adecuada autonomía financiera. De forma que la empresa no se financie con una única fuente, sino que utilice diversas fuentes de financiación, para ello se deberá desarrollar una adecuada estrategia financiera.
  7. Controla y gestiona la reducción de impagados, determinando el volumen máximo de financiación que podemos otorgar a nuestra cartera de clientes en función del riesgo individual de cada uno de ellos, minimizaremos este riesgo. Ofrecer descuentos por pronto pago puede ser una alternativa para aquellos clientes dudosos o que excedan el volumen máximo establecido.
  8. Es importante conocer la estructura de costes de la empresa, y que ésta sea la adecuada para que la empresa no tenga un nivel de apalancamiento operativo muy elevado. Averigua cuál es el componente con mayor peso en la estructura de costes, e intenta reducirlo sin destruir valor. Trata de variabilizar todos aquellos costes que puedas y evita unos elevados costes fijos.
  9. Anticípate con una buena planificación fiscal y reduce la carga impositiva. No nos tenemos que olvidar tampoco que es necesario anticiparse para poder realizar una correcta planificación fiscal. Para ello es importante conocer la normativa en materia tributaria a la que está sometida nuestra empresa, y así aprovechar las exenciones, deducciones, beneficios fiscales,… que podemos aplicar.
]]>
El éxito del marketing en redes sociales: ejemplos de empresas biotecnológicas (II) http://outlininginnovation.com/?p=1041 Mon, 08 Oct 2012 20:08:56 +0000 http://outlininginnovation.com/?p=1041 Hace unas semanas en esta entrada empezados a hablar de ejemplos de empresas biotecnológicas españolas que están teniendo éxito en las redes sociales. En esta entrada os presentamos un nuevo ejemplo práctico de una empresa del sector que está haciendo uso de la red social YouTube para potenciar sus servicios y dar más visibilidad a su página web.

Stem Center es un laboratorio con sede en Palma de Mallorca que aplica de forma pionera las investigaciones del grupo científico the GID que han revolucionado el mundo de la medicina regenerativa y la cirugía celular. Destacar que han hecho descubrimientos sobre células madre derivadas del tejido adiposo sobrante del cuerpo humano.

Tras mirar su página web vemos que tiene presencia en dos de las redes sociales más populares. Cuentan con una página en Facebook y un canal en YouTube, la red social de vídeos por excelencia. El canal está editado y actualizado con la imagen corporativa de la empresa. Los más de 10 vídeos que tienen online son contenidos recientes (el más antiguo tiene cuatro meses y el más nuevo menos de una semana) en los que se muestran intervenciones que realizan a sus pacientes. A nivel global, el canal tiene más de 10.000 reproducciones, una cifra considerable teniendo en cuenta la actividad que tiene la empresa en esta red.

Tras analizar el canal de vídeos de Stem Center extraemos toda una serie de conclusiones interesantes para las empresas del sector biotecnológico sobre YouTube:

  • Permite compartir una gran variedad de contenidos, desde entrevistas, reportajes e incluso documentales sobre temas relacionados con nuestra empresa.
  • En esta red social el tamaño importa. Los vídeos mejor si son cortos (2 o 3 minutos, a ser posible) que largos si realmente queremos que nuestros usuarios los reproduzcan.
  • Suscribirse a los canales de vídeos relacionados con nuestro negocio es positivo para conocer las tendencias de nuestro sector y, al mismo tiempo, darnos a conocer.
  • Además de subir vídeos debemos de hacer seguimiento y alimentar esta red social constantemente. Responder a los comentarios de nuestros usuarios forma parte de este trabajo.

Creemos que este y otros ejemplos de empresas que lo están haciendo realmente bien en las redes sociales pueden servir de referencia y fuente de inspiración a otras empresas del sector biotecnológico. Así que seguiremos analizando ejemplos prácticos, sacando conclusiones y compartiéndolas con vosotros.

]]>
Biospain 2012 http://outlininginnovation.com/?p=985 Fri, 21 Sep 2012 10:59:07 +0000 http://outlininginnovation.com/?p=985 Outlining estuvo presente en Biospain 2012, el principal evento de biotecnología del sur de Europa por número de participación empresarial y cuarto en el mundo por desarrollo de negocio del sector. Este año  se ha celebrado en Bilbao entre el 19 y el 21 de septiembre, y ha conseguido, a pesar de la crisis, cifras record en cuanto a asistencia, propuestas y presencia internacional: alrededor de 1.500 visitantes profesionales y 750 empresas que han representado a 25 países diferentes.

 

Biospain exhibitor area

Biospain exhibitor area

Por tanto, son buenas noticias para un sector en auge que representa una alternativa innovadora frente a los sectores tradicionales a la hora de generar y obtener riqueza. No en vano, además de la feria comercial y el evento de partnering (el área de reuniones rebosaba actividad), se han celebrado dos foros de inversión dentro del evento, lo que apunta al atractivo cada vez mayor que tiene este sector para los inversores, incluso para los no especializados en este tipo de empresas (lo que se notó en la presencia de holdings y consultoras de inversión tradicional).

 

personalidades

La importancia del evento se refleja en las personalidades presentes

Nuestra experiencia allí ha sido muy positiva, obteniendo acuerdos, contactos y proyectos para nosotros y casi todas las empresas a las que representábamos, a pesar de decidir nuestra presencia en el último momento. En ese sentido, queremos agradecer a los excelentes profesionales (y amigos) de BIOIB su ayuda para que nuestra participación fuera un éxito.

 

BIOIB

Los compañeros de BIOIB

Si tenéis una empresa biotecnológica, os recomendamos que participéis en este tipo de eventos para dar a conocer vuestros proyectos y productos en un ambiente profesional y amistoso.

]]>
Las patentes españolas en biotecnología http://outlininginnovation.com/?p=910 Tue, 18 Sep 2012 22:19:29 +0000 http://outlininginnovation.com/?p=910 En el mundo de la investigación la protección de los resultados científicos está en el orden del día. Los medios de comunicación tradicionales y los no tan tradicionales se hacen eco de las bajas cifras de España en patentes, uno de los principales indicadores que mide el nivel de desarrollo de un país. Sin embargo, si nos comparamos con otros países a nivel mundial como Japón, Estados Unidos o Alemania vemos que dedican muchos más recursos económicos en sus organizaciones científicas que se traducen en elevados resultados.

“Patentar” sigue siendo una asignatura pendiente en nuestro país. Lamentablemente, la progresiva reducción de los presupuestos públicos destinados a actividades de Investigación y Desarrollo que ha tenido lugar durante los últimos cinco años ha tenido mucho que ver en ello. Aún así, en sectores en auge como el biotecnológico se continúan protegiendo resultados, aunque a un ritmo sosegado.

Hemos querido entrar en detalle para saber cuál es el ecosistema actual de la biotecnología española en cuanto a patentes. Así que hemos consultado el último informe publicado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), con datos de patentes del año 2011 obtenidos por un estudio realizado por el Parque Científico de Madrid a partir de la base de datos elaborada por Clarke y Modet. De estos datos destacamos que:

  • 623 publicaciones de solicitudes y 299 publicaciones de concesiones de patentes tienen como titulares a organizaciones biotecnológicas españolas.
  • En cuanto a las titularidad de las patentes, principalmente son empresas (con 221 solicitudes y 74 concesiones), seguidas de las Universidades (con un total de 281 publicaciones de solicitudes y concesiones de patentes) y los Organismos Públicos de Investigación (OPIS) con 218. El resto de entidades que solicitaron patentes eran fundaciones, Administraciones Públicas, hospitales y personas físicas.
  • Según el tipo de publicación de (solicitud o concesión), el 35% de las solicitudes de patentes biotecnológicas se corresponden a empresas, el 25% a universidades y otro 24% a OPIs.
  • En total, 109 empresas biotecnológicas españolas tienen una publicación de solicitud o concesión de patente en el año 2011.

Las empresas biotecnológicas españolas que más patentan. Gráfico del Informe ASEBIO 2011

A pesar que cada vez son más las empresas que dedican esfuerzos a patentar sus resultados científicos, esta pequeña radiografía del sector deja entrever la escasa cantidad de patentes del sector biotecnológico español. Se trata de un sector con potencial de crecimiento que debe alinear su estrategia con la protección del conocimiento científico que genera para poder seguir creciendo en los próximos años.

 

Fuentes de información consultadas:

Informe ASEBIO 2011 de la Asociación Española de Bioempresas.

Artículo de El País “La biotecnología española apenas logra patentes“.

 

]]>
El éxito del marketing en redes sociales: ejemplos de empresas biotecnológicas (I) http://outlininginnovation.com/?p=900 Thu, 13 Sep 2012 07:13:02 +0000 http://outlininginnovation.com/?p=900 En una entrada anterior destacamos la importancia de que las empresas biotecnológicas tengan presencia en las redes sociales para aumentar su capacidad de negocio y marketing, aún más tras poner sobre la mesa los desoladores datos del sector en social media marketing.

En este y sucesivos artículos nos dedicaremos a analizar ejemplos prácticos de empresas biotecnológicas españolas que lo están haciendo realmente bien en las redes sociales y que pueden servir de referencia y fuente de inspiración a otras empresas del sector.Farmbiocontrol es una empresa de investigación, desarrollo, innovación e implementación en el ámbito de la salud humana y el medio ambiente enfocada principalmente al sector agroalimentario-ganadero. De un simple vistazo a su página web vemos que tiene presencia en múltiples redes sociales (página en Facebook, perfiles profesionales en Twitter, LinkedIn y Xing, canal de vídeos en Youtube y perfil para las fotos en Flickr). Su comunidad de usuarios en Twitter es bastante amplia, puesto que cuenta con más de 500 seguidores a día de hoy, y en cuanto al nivel de actividad de la empresa en esta red es también el más activo en comparación con el resto de redes sociales en las que está presente. Los contenidos que comparte habitualmente son sobre la actualidad en el ámbito de la biotecnología agrícola, ofertas de empleo e información sobre eventos en los que participa y colabora.

Llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa en redes sociales depende casi un 100% de nosotros. Para poder captar el interés y crear una comunidad fuerte alrededor de nuestra empresa es necesario que nuestros usuarios tengan conocimiento de lo que hacemos y poder interactuar con nosotros estén donde estén. La presencia en cada uno de estos medios necesita de una estrategia clara y una dedicación constante, que se puede traducir en que nuestros usuarios tengan conciencia de nuestra marca (awareness en terminología inglesa) y en retorno de la inversión (ROI) dedicada a alimentar estas plataformas.

Las empresas del sector que estéis pensando en tener presencia en redes sociales podéis ver este ejemplo práctico como una oportunidad, así que os animamos a que os lancéis a los medios sociales.

 

]]>